Científicos alemanes pagarán USD 18.500 para quedarse en cama por 2 meses

Permanecer en la cama sin hacer nada podría ser rentable para las personas que cumplan con los requisitos de dicha convocatoria.

Científicos alemanes están en la búsqueda de personas que estén dispuestas a quedarse en cama durante 60 días, como parte de una investigación donde se busca comprender cómo la ingravidez afecta el cuerpo humano durante su reposo en el espacio.

Dicho experimento es realizado por el Centro Aeroespacial Alemán por encargo de la NASA y la Agencia Espacial Europea. En esta ocasión los científicos buscan mujeres sanas de 24 a 55 años (La primera convocatoria fue integrada por hombres), que no fumen, además de poder hablar en alemán.

Cada participante tendrá una habitación privada y permanecerá en una cama inclinada con la cabecera hacia abajo. Las actividades como ducharse e ir al baño, deberán realizarse mientras se está acostado. Un equipo de nutricionistas administrará los alimentos para que los participantes no aumenten de peso y tengan todos los nutrientes que necesitan.

El objetivo importante es simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama donde los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar su impacto. Cabe resaltar que en el 2017 la NASA realizó un experimento similar en donde 11 personas permanecieron en cama por 30 días.

K.V.C.