Ciclista fue atropellado por bus del Metropolitano cuando intentó cruzar la vía en Barranco

El joven permanece en el área de observación en la clínica Maison de Santé del Sur.

Joven fue arrollado por un Metropolitano cuando intentaba cruzar la pista. / Foto: La República.

Un ciclista, reconocido como Tito Diego Mendoza, fue chocado por un bus del servicio del Metropolitano cuando trató de cruzar la vía exclusiva por donde transitan estas unidades. El accidente ocurrió en la avenida Panamericana Sur, en el distrito de Barranco, el último jueves.

El accidente fue captado por cámaras de seguridad en Barranco cuando a las 9:23 a.m. aparece el conductor de la bicicleta a la altura de la Estación Unión. En ese momento el ciclista cruza la vía por donde circula el Metropolitano.

El joven, al no percatarse de que cerca circulaba un bus del Metropolitano, no se detuvo y  fue impactado por la unidad, para posteriormente caer a la pista. De inmediato, Tito Diego Mendoza de 30 años fue auxiliado por transeúntes.

Luego, el ciclista fue atendido por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) para después ser trasladado a la clínica Maison de Santé del Sur, situada en Chorrillos.

Fabrizzio Mendoza, familiar del ciclista, explicó a América Noticias que el SOAT se activó, pero indicó que Transvial -concesionaria del Metropolitano- se habría negado a firmar el pagaré que solicitó el centro de salud privado. “La clínica exige la firma de un pagaré para que a mi primo lo puedan internar las 48 horas de atención”, indicó el letrado.

“Desde la 9:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde no le han dado un tipo de atención. He tenido que ir como abogado de la familia y recién le dieron las primeras atenciones”, contó Mendoza.

“Desde que ingresó a la clínica ha sido atendido todo el tiempo. Tanto así que ha sido visto por varios especialistas y a las 11 de la mañana se le transfirió a nuestra sede de Surco para que se le tome una tomografía ya que en nuestra sede de Chorrillos el tomógrafo no está operativo. Tras tomarle la tomografía, normal. No hubo ningún daño”, precisó el doctor Mario Suárez.

El noticiero refirió que trataron de comunicarse con representantes de la concesionaria Transvial para obtener sus descargos, pero no se pronunció hasta el cierre del informe.

N.B.H.I.