La casa de subastas Christie’s ha lanzado este miércoles su propia plataforma de remates NFT de ‘tokens’ no fungibles que, actualmente, opera la cadena de bloques Ethereum.
Precisamente, el gigante británico, que tiene una trayectoria de 256 años, considerada también la segunda casa de subastas más grande del mundo por el capital que genera en el arte, señaló que su nueva plataforma permitirá que las subaste se realicen “on-chain”.
En la plataforma denominada «Christie’s 3.0”, enfocada plenamente en el arte NFT, podrán participar las subastas de cualquier persona, solo si tienen una billetera digital con la cadena ethereum, única criptomoneda que acepta en este caso.
“Christie’s 3.0 permite que las subastas se lleven a cabo en la red blockchain Ethereum de principio a fin. Todas las transacciones, incluidas las posteriores a la venta, se registrarán automáticamente en la blockchain”, aseguró la casa de subastas por medio de sus redes sociales.
Por su parte, mencionaron que los usuarios deberán pagar impuestos por la compra/venta de sus activos y, a su vez, tendrán que depositar una comisión a Christie’s 3.0 por la prestación sus servicios. “Todas las transacciones, incluidas las posteriores a la venta, se registrarán automáticamente en la blockchain”, mencionaron.
Por lo pronto, Christie’s estima que la acogida de los usuarios a su plataforma traerá buenos resultados.