Misión cumplida. Perú consiguió el sueño mundialista que todos esperaban y vuelve después de 36 años a la máxima competición de selecciones. Pero el sueño no acaba ahí. Christian Ramos, titular de la selección y auto del segundo gol frente a Nueva Zelanda, dijo que irán a Rusia con la meta de pasar la fase de grupos.
«Miré de reojo el primer bombo del Mundial e inmediatamente apagué mi celular porque me decía a mí mismo que con esos países no nos podía tocar. Pero estamos felices, ya estamos en la Copa del Mundo y hay tiempo para mejorar y llegar muy bien. Esperamos pasar la fase de grupos, es una meta a corto plazo que todos nos vamos a poner. No vamos a ir a Rusia de vacaciones«, dijo para RPP.
La popular araña negra manifestó, también, que pasó por su mente horas antes de la disputa que lo colocaría en el mundial ante los kiwis. «Me pasó por la cabeza todo el tiempo en el que Perú no había ido al Mundial cuando vi a todo esa gente afuera del hotel esperándonos y alentándonos. Me pregunté qué pasaría si es que no vamos a Rusia, si todo esto se convierte en tristeza. Pero Gracias a Dios no dejé que me gane la ansiedad y el medio porque iba a ser muy fatal. A mis compañeros les pasó lo mismo», agregó.
Por último, resaltó que el grupo se ha convertido en una gran familia durante la etapa de las eliminatorias. «El plantel es muy importante. He estado en distintos procesos y por ahí siempre eran once o catorce miembros, pero ahora somos 27. El que viene, todos nosotros lo recibimos muy bien y, si ingresa, juega 10 puntos. Es la confianza que tenemos y la que le damos al futbolista que viene«.