Christian Garín se consagró campeón del ATP 250 de Munich

El chileno logró ganar un nuevo trofeo en la categoría 250 por segunda vez en su carrera.

El chileno gritó campeón en Munich.

¡Grítalo campeón! Christian Garín (47° del ránking mundial) se coronó campeón del torneo de Munich al vencer al italiano Matteo Berrettini (37°), logrando así su segundo torneo de la categoría 250.

Como ya nos tiene acostumbrado, teniendo agresividad y ritmo en sus jugadas, Garín empezó el primer set apabullando a Berrettini, con un parcial de 6-1. En el segundo set, el italiano no se guardó nada, y salió con todo, logrando empatar el partido con un resultado de 6-3.

Ya en el set de definición, todo fue parejo, se notaba el cansancio de ambos jóvenes tenistas, pero sobre todo, las ganas de ganar el torneo, aunque solo uno iba ser el ganador. Es por ello que, con un parcial muy apretado de 7-6(1), el chileno salió vencedor del encuentro, que duró 2 horas y 11 minutos.

Luego de su triunfo en Houston en abril pasado, donde se impuso al noruego Casper Ruud, el sureño ha alcanzado sumar a sus vitrinas otro trofeo de 250. Además, con esta victoria, Garín podría llegar a ocupar el puesto número 33.

F.P.M.