‘Frotó la lámpara’. Christian Cueva parece superar la tempestad en la que se veía envuelto luego de haber dejado su exequipo en Turquía y fichar por una liga como la de Arabia Saudita, que si bien tiene un nivel económico seductor no cuenta con un nivel de exigencia fuerte. Esta vez ‘Aladino’ anotó un gol de tiro libre en el cual demostró que aún puede ser tomado en cuenta por un Ricardo Gareca que siempre lo ha respaldado, incluso en los momentos más duros de su carrera deportiva.
Una infracción en las inmediaciones del área grande de Al Shabab fue sancionada por el juez del compromiso. Enseguida, ‘Aladino’ y uno de sus compañeros se perfilaron delante del esférico. Cuando el árbitro tocó el silbado, el ’10′ de Al Fateh remató con mucha sutileza para clavar el balón en el ángulo.
Ante el preciso disparo en el balón detenido, el guardameta Zaid Al Bawardi se quedó parado, mientras que el defensor Igor Lichnovsky saltó, pero no alcanzó a desviar la redonda. Al mismo tiempo, el hombre que tuvo un paso por Alianza Lima agradeció al cielo por la anotación conseguida.
Como ya es costumbre en los planes técnicos del Al- Fateh, ‘Cuevinha’ ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo cuando el partido era del Al Shabab con gol del argentino Cristian Guanca. No obstante, el trujillano hizo posible la igualdad en el minuto 67 del encuentro. Sobre el final, el holandés Mitchell te Vrede marcó el 2-1 para la victoria final del equipo que esta vez vestía su uniforme alterno.
V.M.B.