El excompañero de habitación de Mark Zuckerberg y cofundador de Facebook, Chris Hugues, solicitó al Gobierno de los Estados Unidos que Facebook se divida en tres partes en un artículo de opinión publicado este jueves en The New York Times.
«Es hora de romper Facebook’’ afirmó Hugues, de esta manera pide que se separe Whatsapp e Instagram de Facebook, ya que Mark Zuckerberg tiene demasiado poder y pone por delante los beneficios de los «clicks» que genera antes que la privacidad de todos sus usuarios.
«Mark puede decidir él solo cómo configurar los algoritmos de Facebook para determinar qué ven las personas’’ escribió Hugues, ya que él pose el 60 % de las acciones, escribió Mark, quien se retiró de Facebook en el 2007. Además añadió que «es un poderoso monopolio, que eclipsa a todos sus rivales y borra la competencia de la categoría de redes sociales.»
Chris, además, afirma que Mark es una buena persona y añade también que «es un ser humano, pero es su misma humanidad la que hace que su poder, fuera de control, sea tan problemático».
M.N.T.