En Chosica, las cámaras captaron el momento en que la base de una casa de tres pisos se derrumbó a causa del fuerte cauce del río Rímac. A pesar de que el inmueble fue edificado con material noble, esto no fue suficiente para afrontar la fuerza de la naturaleza y desapareció entre la corriente del río.
«Ya es arena nada más, se cae la casa, es una pérdida tremenda, lamentablemente no podemos hacer nada ante la naturaleza, solo queda resignarse nada más, guardar la cordura y no caer en desesperación. Queremos el apoyo de las autoridades», expresó uno de los afectados de la zona luego de observar el derrumbe.
Esto sucedió durante la mañana de este jueves 16 de marzo, en la Cooperativa Pablo Patrón. En esta zona, ya son dos las viviendas de concreto que cedieron ante el paso de las corrientes del río Rímac.
Afortunadamente, las familias que vivían en los inmuebles, lograron evacuar a tiempo y rescatar algunas de sus pertenencias antes de la destrucción de sus hogares.
«Como pueden ver, el río está carcomiendo las bases de las casas, está creciendo el caudal, las personas han sido evacuadas gracias al alcalde y al personal de serenazgo, que han advertido a las personas. Estamos en riesgo, hay más casas al lado del río, tenemos miedo de que el río nos pueda también arrastrar a nosotros», indicó otra vecina.