China vuelve a cerrar sus salas de cine debido al COVID-19

El Gobierno del país tomó la decisión de cerrar de manera inmediata todas las salas de cine por el miedo a una segunda ola de infectados.

China había empezado a retomar sus actividades, pero los nuevos casos de COVID-19 hicieron que las detengan ante el miedo de otro brote. Fuente: Difusión

Desde que el COVID-19 se propagó alrededor del mundo, las personas han tenido que cambiar sus estilos de vida. La forma de saludar, mantener un espacio prudente en el bus, evitar muestras de afecto y el de acudir a eventos o reuniones. Entre ellos se encuentra las salas de cine y teatro, industria que ha sido una de las más afectadas.


Ante la recuperación en China por el coronavirus, algunas actividades se retomaron. Siendo que 200 salas de cine se abrieron en Shanghái, pero se cree que debido a los nuevos contagios que no provienen de extranjeros, el Gobierno decidió “echarse para atrás”, pues se ordenó el cierre de todos los locales debido al temor de una nueva ola de contagios.


Según The Hollywood Reporter, China ha decidido cerrar todos sus cines. “En las últimas dos semanas, cientos de salas de cine en el país habían comenzado a reabrir. No se dio ninguna razón para la reversión de la política, pero los expertos creen que el Gobierno está preocupado por una posible segunda ola de infecciones por coronavirus“.

Asimismo, informaron que “más de 600 salas de cine en toda China recibieron luz verde para reabrir sus puertas durante la semana pasada, pero el Film Bureau de Beijing emitió un aviso el viernes por la noche ordenando que todos los cines vuelvan a cerrarse”.

Por otro lado, China anunció que recientemente tenía planes de reabrir los cines e incluso Warner Bros anunció que lanzaría una versión 4k de Harry Potter y la piedra filosofal, aún no hay fecha de lanzamiento oficial.

D.D.D