China: trabajadores pueden abandonar provincia de Hubei para restablecer la producción económica

Según la agencia Xinhua, se enviaron 49 vehículos con 1445 trabajadores desde la ciudad de Huanggang.

Ciudadanos recuperados del COVID-19 realizando actividades físicas en Wuhan.

La situación crítica del coronavirus ha afectado en el sector económico en cuanto a restricciones. Sin embargo, las autoridades chinas han reducido las medidas impuestas en beneficio del crecimiento económico del país. 

Según información de Xinhua, Huanggang, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19, envió el domingo 49 vehículos con 1.445 personas a diversos sectores de China. Además, se confirmó que existen 750.000 empleados en otras provincias que todavía se encuentran en Hubei. La medida se ha realizado debido a que no se detectaron nuevos casos del virus en los últimos trece días. 

Yang Quil, una residente local que trabaja en el sur de Shenzhen, para el medio Xinhua, mencionó que los vehículos llegaron en un punto crítico de la situación: “He estado ardiendo de ansiedad desde el final de las vacaciones, ya que no podía volver al trabajo. Podría haber perdido mi trabajo si el viaje se retrasara aún más”.

Huanggang, hasta el momento, recibió un total de 2,907 casos del COVID-19. El Gobierno chino deberá tomar decisiones severas si no busca complicar el aspecto económico y social del país asiático.

E.A.C