China suspende la entrada a su país temporalmente. La medida aplica especialmente para los extranjeros, incluso si estos poseen permisos de residencia chinos. Esta medida aplica específicamente para quienes viajen desde Canadá, tal como han manifestado en su comunicado.
«En vista de la situación actual del covid-19 y la necesidad de prevención y control de epidemias (…), todos los ciudadanos extranjeros que tengan permisos de residencia chinos válidos para trabajar, asuntos personales y reuniones no pueden ingresar temporalmente a China desde Canadá», indica el comunicado, difundido este sábado.
El comunicado en cuestión fue difundido este sábado pasado, en el que también se aclara que la regulación no afectará a los tripulantes de aviones, barcos y trenes, así como tampoco repercutirá sobre los diplomáticos. Al respecto, el comunicado señala que: “La entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C (visado de estancia de corta duración para tripulantes), no se verá afectada”.
«La suspensión es una medida temporal que China debe adoptar a la luz de la actual situación de pandemia», agrega el texto. Canadá, con una población de alrededor de 38 millones de habitantes, ha registrado más de 775.000 casos de covid-19 y acumula casi 20.000 muertes por la enfermedad, recordó en ese contexto el portal chino South China Morning Post.
A.M.G.A