China: repartidores de comida empiezan a utilizar exoesqueletos para llevar pesadas cargas

Trabajadores de la empresa de repartos Ele.me, similar a Uber Eats, emplean mecanismo de exoesqueleto para realizar su labor. El mecanismo es propiedad de ULS Robotics, pesa 7kg y permite llevar hasta 50kg.

Exoesqueleto China
En redes, muchos usuarios ya han señalado su parecido con el juego Death Stranding. (Foto: Sixth Tone)

En China, diversos repartidores de comida han sido vistos llevando pesadas cargas en sus espaldas gracias al uso de exoesqueletos. Esta situación es la respuesta de la empresa delivery Ele.me (similar a Uber Eats) frente al impacto que el COVID-19 ha tenido sobre el desarrollo de sus actividades.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Según la compañía de reparto, esta medida ha sido tomada para facilitar el trabajo de sus mensajeros, pues les permite cargar el triple del peso que suelen llevar. También, resulta sumamente útil en edificios que no cuentan con un ascensor o en lugares donde no se permiten motocicletas.

En vista del incremento del trabajo de los distribuidores, Ele.me decidió utilizar el exoesqueleto de ULS Robotics, firma especializada en el transporte de cargas pesadas. De acuerdo con la empresa tecnológica, el exoesqueleto pesa unos 7 kg y permite llevar, sin problemas, hasta 50 kg. Además de contar con una batería de 6 hrs.

Recientemente se hizo viral un video en el que uno de estos repartidores ha sido captado realizando las pruebas del exoesqueleto. Salvo por su caminar robótico, no parece haber gran dificultad en el uso de esta nueva tecnología. Muchos usuarios han señalado su parecido con Death Stranding, juego de Kojima Productions.

T.A.C.A.