China, país donde se originó el Covid-19 se va preparando para volver a realizar sus actividades con normalidad por lo que a fin de mes reabrirán un aproximado de 507 salas de cine con reestrenos de “Harry Potter” y “Los vengadores” a precios populares para todo el público, tras haber permanecido en cuarentena por casi 2 meses.
Warner Bros, se encargó de anunciar el re-estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal” una de sus películas más taquilleras, a través de su cuenta oficial de Weibo indicando: ¡La magia se acerca!», señalaron el reestreno, que será en 4K 3D en una versión remasterizada. La cinta, que recaudó 975.8 millones de dólares, busca consolidar la saga en el país de asiático, donde ha ganado popularidad en los últimos años.
Además se sabe que en abril llegarán otros estrenos de Hollywood que no habían llegado al país asiático por la problemática que está viviendo. Entre los estrenos se encuentra “Mujercitas” “1917” “JoJo Rabbit” y “Las aventuras del Doctor DoLittle” películas consagradas como éxitos en todo el mundo.
Asimismo películas nacionales de dicho país, también anuncian su reestreno como Wolf Warrior 2 o The Wandering Earth, además de otras películas como El último lobo o Cafarnaúm, nominada al Oscar en 2018. Por otro lado un informe de la cadena estatal CGTN, indicó que el viernes reabrieron sus puertas 486 salas de cine. Un número que ha ido aumentado a 507 salas de cine.
S.C.M