China pide a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos de Hong Kong

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying aseguró que la intervención estadounidense conducirá a la oposición resuelta y la indignación del pueblo chino.

China pidió este viernes a Estados Unidos que deje de interferir inmediatamente en Hong Kong y en los asuntos internos de su país, así como retirar su apoyo a las manifestaciones contra la propuesta de ley de extradición en la excolonia británica.

Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores respondió así al Departamento de Estado de EE.UU, cuya oficina denunció que la prensa reveló información personal acerca de la reunión entre un diplomático estadounidense y activistas de Hong Kong.

El caso se originó tras una foto publicada por una trabajadora de la sección política del consulado de Estados Unidos, identificada por medios chinos como Julie Edaeh reuniéndose con hongkoneses.

“La parte estadounidense ha intervenido con frecuencia en los asuntos de Hong Kong, lo que inevitablemente conducirá a la oposición resuelta y la indignación del pueblo chino, incluyendo los compatriotas de Hong Kong”, aseguró la portavoz de China.

Asimismo, instó a Estados Unidos lo siguiente: “la parte estadounidense ha intervenido con frecuencia en los asuntos de Hong Kong, lo que inevitablemente conducirá a la oposición resuelta y la indignación del pueblo chino, incluyendo los compatriotas de Hong Kong”.

J.M.E.