China inaugura hospital construido en diez días para pacientes con coronavirus

El nosocomio Huosheshan cuenta con 1000 camas y el equipo necesario para atender a todos los contagiados por esta enfermedad.

El centro será efectuado por 1400 funcionarios que trabajaron en la epidemia de SARS y de Ébola. Foto: AFP

El hospital Wuhan, construido en diez días, abrirá sus puertas hoy para combatir la propagación del coronavirus. Uno de los objetivos es descongestionar otros centros de salud en dicha ciudad. El hospital tiene capacidad para 1000 pacientes y será efectuado por 1400 funcionarios que trabajaron en la epidemia de SARS y de Ébola.

Esta construcción se llevó a cabo con la autorización del presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping. Este nosocomio está equipado con 1000 camas de manera provisional para atender a todos los pacientes infectados por el coronavirus.

Se ha designado un equipo de 950 profesionales, quien está conformado por afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 Universidades médicas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que fueron enviados luego de que se desató la emergencia. Asimismo, se ha formado un equipo de expertos para informar sobre la prevención y control de la epidemia.

Hasta el momento Beijing ha reportado 361 muertes y se han registrado 2829 casos nuevos en China en las ultimas 24 horas, lo que hace que se incremente a 17 205 los infectados en el país. Por ello, se han restringido los viajes de ciudadanos chinos o personas que hayan pasado por el país recientemente. De igual forma se tuvo que aplazar el inicio del año escolar para evitar la expansión de la epidemia.

D.P.G.