China: Encuentran una fosa gigante que tiene un bosque en su interior a 192 metros de profundidad

En el interior, el socavón tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos.

Científicos encuentran bosque oculto dentro de un gigantesco sumidero. Foto: Xinhua

Un equipo de científicos chinos expertos en cuevas hizo público el hallazgo de un bosque antiguo  dentro de un sumidero gigante, según han informado varios medios de comunicación.

Este paraíso escondido fue descubierto en la región autónoma de Guangxi Zhuang, China. Tiene hasta 192 metros de profundidad y contiene un deslumbrante ecosistema repleto de  árboles primitivos de hasta 40 metros de altura e incluso, según creen los investigadores, algunos animales que todavía no se han encontrado en ningún otro lugar, fue lo reportado por la agencia estatal Xinhua.

El 6 de mayo, fue cuando el equipo de investigadores descendieron a las profundidades del sumidero, por las tres entradas de la cueva que miden 306 metros de largo y 210 metros de ancho. Cabe resaltar que esta sorprendente noticia fue distribuida por el portal especializado Live Science.

“En China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y entradas de cuevas gigantes, etc. En otras partes del mundo se camina por el karst y realmente no se nota nada”, señaló George Veni, director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos.

La región donde fue encontrado este paraíso, es famosa por sus fenomenales formaciones kársticas, provocadas por la acción erosiva o disolvente del agua, por lo que se pueden apreciar desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales. Gracias a esto, la Unesco la nombró patrimonio mundial de la humanidad.