China: El terrible caso de mujeres Camboyanas por gestación subordinada

Yin, una mujer de 24 años, tiene cuatro meses de gestación por sustitución para una familia de China.

el comercio

En consecuencia de la ley del hijo único implantada de 1979 a 2015 en China, que provocó uno de los peores desequilibrios demográficos del mundo, hay por lo menos unas 90 millones de mujeres chinas que no tuvieron un segundo hijo.

Actualmente, los ciudadanos de China ambicionan por un segundo hijo pero muchas de las mujeres son demasiado mayores para fecundar y obran por la gestación subordinada. Sin embargo, en china la gestación por sustitución es ilegal como también en diversas regiones asiáticas.

Yin, una mujer de 24 años, tiene cuatro meses de gestación por sustitución para una familia de China. “Primero dudé, tenía miedo de las chicas de mi pueblo, pero los 9.000 dólares que me prometieron son una fortuna en este país, el más pobre del sureste de Asia, mis dos hermanos envían dinero a nuestros padres, que cultivan arroz, pero no es suficiente”. declaró.

Del mismo modo, la camboyana mencionó que semanas antes visitó una casa de Phnom Penh y percibió a varias mujeres en la misma situación que ella.

“Hace dos semanas me dijeron que tenía que seguir mi embarazo en China, que era lo mejor para mi seguridad y para la del bebé“, indicó.

En los países sureste de Asia existen muchas mujeres jóvenes que son forzadas a buscar la gestación por sustitución debido a su nivel de pobreza. Asimismo, la gestación subrogada tiene una pena  de 20 años de prisión.

S.R.C.