Este miércoles comentó sobre la perpetrada masacre en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas) y el segundo aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía. Durante una rueda de prensa, el vocero dijo «Es inaceptable que en las últimas décadas el Gobierno estadounidense no haya tomado medidas sustanciales para abordar estos problemas. En los últimos 25 años, el Ejecutivo no ha promulgado ninguna ley de control de armas».
Enfatizó en que «El Gobierno de EE.UU. es insensible a la violación sistemática de los derechos humanos de su propio pueblo. Pero al mismo tiempo, ha estado interesado en atacar e intervenir en los asuntos internos de otros países con el pretexto de los derechos humanos». Esto demuestra que las afirmaciones de Washington de defender estos principios «no son más que retórica hipócrita y palabras vacías».
Wang aclaró, «¿Cómo se puede esperar que el Gobierno de EE.UU., a quien ni siquiera le importan los derechos humanos de su propio pueblo, se preocupe sinceramente por la situación de los derechos humanos en otros países? Lo que a Washington realmente le interesa es convertir los derechos humanos en una herramienta para controlar y reprimir a otras naciones».
F.H.F.C.