China denuncia que el destructor John McCain de EE.UU. entró en aguas de las islas Paracelso sin su permiso

China condenó la entrada del destructor John S. McCain de Estados Unidos en sus aguas territoriales y llamó a Washington a evitar acciones semejante

Un portavoz militar chino ha anunciado este 9 de octubre que el destructor estadounidense USS John S. McCain entró en aguas alrededor de las disputadas islas Paracelso

“El destructor John S. McCain de las Fuerzas Navales de Estados Unidos sin permiso del Gobierno chino invadió las aguas territoriales de China cerca del archipiélago de Xisha (las islas Paracelso)”, señaló el portavoz en un comunicado.

Esas acciones estadounidenses, según China, socavan la paz y la estabilidad en el mar del Sur de China y representan una evidente provocación militar.

“Instamos a EEUU a detener de inmediato este tipo de acciones provocadoras, administrar y controlar estrictamente sus operaciones militares marítimas y aéreas para no causar accidentes”, indica el comunicado.

La Séptima Flota de la Armada de EE.UU. indicó este viernes que el destructor USS John S. McCain “afirmó los derechos y libertades de navegación en las cercanías de las islas Paracelso” y “demostró que estas aguas están más allá de lo que China puede reclamar legalmente como su mar territorial”, informó en este contexto el reportero de la CNN, Ryan Browne.

A.M.G.A