Un equipo de médicos chinos han creado un nuevo tratamiento que elimina la drogadicción. El tratamiento consiste en la inserción de electrodos en el cerebro del paciente, los cuales impedirán los deseos por estas sustancias y curarlos. La incorporación de esta tecnología permitirá tener mayores progresos en el tratamiento de la drogadicción en este país, cuya tasa de personas con este mal crece de manera acelerada.
Este tratamiento conocido como Estimulación cerebral profunda ha tenido grandes resultados en curar otros males de tipo neurológicos como el Parkinson. El inicio de estos ensayos se están realizando en el Hospital Ruijin de Shanghái, cuyos primeros experimentos serán contra la adicción a las metanfetaminas y contra los opioides.
Asimismo, este nuevo procedimiento medico consiste en una operación que implante estos electrodos en el cerebro del paciente y que éstos actúen como marcapasos que impidan los deseos conscientes e inconscientes del cerebro sobre el consumo de drogas.
Cabe recordar que China es uno de los países que tienen un largo historial en la cirugía cerebral de esta enfermedad, convirtiendo al país asiático en un nuevo centro de referencia mundial en el uso de este tratamiento.
S.V.Z.