China adopta medidas para proteger residencias de ancianos de la COVID- 19

Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Asuntos Civiles de china, para asegurar el bienestar de la población más vulnerable como son los adultos mayores.

FOTO: Spanish People

El Ministerio de Asuntos Civiles de China, anunció que se tomaron medidas de prevención para ayudar al adulto mayor en localidades de alto riesgo de infección, asimismo esto se dio mediante normas e instrucciones difundidas a las residencias de atención de personas mayores por el brote del COVID-19.

De acuerdo con lo indicado por el MACC, las personas que trabajen dentro de estas residencias de ancianos deberían evitar cualquier contacto con el exterior, es recomendable que estas vivan dentro de su centro de labores o en áreas designadas que aseguren su bienestar y de las personas a su cuidado, así como también aquellas que residan fuera de su instalación de trabajo deberían de evitar totalmente el transporte público.

Por otro lado, cabe resaltar que los ancianos que recién se incorporen a dichos centros de atención o aquellos que retornen por diversos motivos, tendrán que pasar por una cuarentena de 14 días y estar aptos para que se les realicen pruebas de prevención con ácido nucleico, está medida se da antes de su ingreso a la instalación y también es aplicable para el nuevo personal.

Además, en las regiones con casos confirmados de infección por la COVID- 19, también se aplicará estas normas en dichas residencias, ya que el objetivo de estas medidas es evitar que esta enfermedad viral se propague a mayor proporción y ataque mortalmente a la persona más propensa a hacer infectada como los ancianos.

F.P.V