La naturaleza azota el sur China con fuertes vientos y lluvias que están inundando pueblos y provocan cortes de energía eléctrica, la suspensión del tránsito y a al menos 11 millones de personas que lo están perdiendo todo. El chaparrón inicio el pasado jueves llenando varias ciudades hasta 48,6 centímetros (19 pulgadas) de agua, incluyendo el pintoresco centro turístico de Guilin, en la región de Guanxi.
Se estima, hasta el momento 56 pérdidas de vidas humanas y al menos 22 desapariciones, según las autoridades. Debido al aumento de nivel de los principales ríos sureños de Hunan, los ciudadanos se han visto obligados a evacuar a gran escala, mientras tanto docenas de vuelos de los aeropuertos de las principales ciudades fueron cancelados, dejando a miles viajeros varados.
Por su parte el servicio de trenes también se suspendió, y las carreteras a varias localidades de la región quedaron cortadas. Así mismo el servicio meteorológico nacional prevé más lluvias en la región durante esta semana.
N.R.C.H