Chimbote: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón es equipado con más camas UCI

El establecimiento ahora cuenta con 18 equipos totalmente equipados para tratamiento de pacientes COVID-19.

Áncash equipa con más camas UCI al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote.

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, recibió cuatro nuevas camas para aumentar su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta donde llegan los pacientes con cuadros graves del coronavirus.

“Estas camas nos permiten ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, refirió el director del nosocomio, César Acevedo.

A demás de ello indicó que dos camas ya están en funcionamiento desde el martes 11 y que el resto se pondrán en uso en los siguientes días. Destacó el trabajo del gobierno regional que en conjunto con el estado, se logró este objetivo que salvará muchas vidas en la región. Recordemos que Chimbote es una de las ciudades más golpeadas por el virus  y sin duda estos implementos ayudaran a los médicos en esta lucha contra la pandemia.

J.H.C.P.