En un operativo para contrarrestar la delincuencia en todas sus modalidades, personal de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de Chimbote, detuvieron a dos presuntas integrantes de la banda criminal “Las Pesadas del Sur” por el Delito contra la Salud Pública en modalidad de Tráfico Ilícito de Droga.
Efectivos policiales, intervinieron el vehículo interprovincial de la empresa Cavassa de placa A9Q-964, marca Mercedes Benz color blanco- rojo – verde, donde se transportaban dos féminas, quienes al notar presencia policial adoptaron actitud sospechosa.
Las detenidas fueron identificadas como Marivi Barrantes Alcántara (21) y Diana Carranza Castro (23), a quienes al realizarse el registro personal correspondiente se les halló un equipo celular, tarjetas de crédito y dos paquetes rectangulares conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blanquecina al parecer de PBC con un peso total de cuatro kilos.
Las intervenidas y la droga incautada, fueron trasladadas a la Unidad PNP previa coordinación con el representante del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes conforme a ley.