Los equipos de la Red de Salud Pacífico Norte aplicaron un cerco epidemiológico en el pueblo joven Esperanza Alta, sector de Chimbote, en la región Áncash, donde se detectó un caso positivo del nuevo coronavirus (covid-19) perteneciente a la variante brasileña.
Así lo aseguró hoy la directora de la Red de Salud Norte, Francis Arce, quien aseguró que el personal de Salud realiza constante monitoreo a la familia y personas del entorno del contagiado.
“Hemos podido hacer el cerco epidemiológico junto con el personal del puesto de salud de la zona, ya estamos tomando las acciones correspondientes”, expresó.
En fase de recuperación
De acuerdo al reporte que ha recibido la Red de Salud Pacífico Norte, la persona contagiada ya se encuentra en etapa de recuperación y está a punto de superar la enfermedad, afirmó la funcionaria.
De igual manera, detalló que se aplicaron, nuevamente, pruebas de descarte a su familia y todos arrojaron resultados negativos.
Francis Arce recordó que este caso con la variante brasileña del coronavirus, fue detectado de entre 40 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) desde la región Áncash, para su análisis y secuenciación.
Aunque solo se obtuvo un caso positivo, debido a su rápido nivel de contagio, es probable que esta variante también se encuentre en otros sectores de la región, refirieron las autoridades sanitarias.
M.A.SH