Chimbote: abogado es asesinado luego de haberse reunido con invasores

Familiares de la víctima exigen que dirigentes del sector esclarezcan la razón de la cita a su pariente y ayudar a identificar a responsables del crimen.

“La Policía ha ido pero nadie da razón, no hablan nada. Que investiguen más a fondo lo ocurrido”, exigió el hermano de la víctima.

El abogado Jorge Briceño Solano, de 53 años, salió de su casa en el pueblo joven Miraflores Alto, cerca de las cuatro de la tarde del último martes. Al salir, le dijo a su hija que lo habían convocado de urgencia a una reunión con la junta directiva de la invasión Los Pinos del PPAO, en Nuevo Chimbote. Horas después fue hallado muerto en el interior de un rancho a causa de tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Los familiares de la víctima consideran que los dirigentes de la zona tienen mucho que responder sobre esta muerte. El hermano del letrado señaló que Jorge Briceño asesoraba a esta invasión con el objetivo de que logren el saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan, pero al parecer habría una división en el pueblo, lo que podría servir como pista para identificar a los responsables del violento crimen.

El pariente indicó que, en el lugar del asesinato, no se halló el celular del abogado, donde estaba registrado quién lo citó al mencionado pueblo. Acotó que no les había comentado nada sobre algún tipo de amenaza. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal vienen realizando las diligencias del caso; sin embargo, ayer optaron por no informar sobre alguna hipótesis sobre las causas del crimen.

Y.O.C.