El arzobispado de Rancagua dictaminó que los sacerdotes Aquiles Correa y Gino Bonomo regresen a sus funciones con la restitución de sus cargos debido a que las denuncias, según anunció, “no son verosímiles”. Cabe precisar que la investigación por abuso sexual involucró a más de diez curas de la iglesia católica en el caso La Cofradía.
Los sacerdotes habían sido suspendidos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu, el 27 de septiembre, debido a que tenían investigaciones por abuso sexual y de poder que involucraban a más de una decena de curas católicos, indicó un comunicado que emitió la iglesia católica. Sin embargo, fueron restituidos a su cargo debido a que las investigaciones canónicas y del Ministerio Público concluyeron que las denuncias contra Aquiles Correa y Gino Bonomo no son verosímiles.
Cabe recordar que en un reportaje la excoordinadora de pastoral juvenil, Elisa Fernández, denunció que los curas que integraban un grupo secreto denominado La Familia, en los últimos años habían cometido abusos sexuales y conductas impropias contra menores de edad y jóvenes.
En el comunicado también se puede leer que Bonomo volverá a su puesto como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque, mientras que Correo reasumirá su puesto como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Compañía.
C.M.A