Chile: parlamentaria no usó poder político para defender a su hijo

Diputada entregó a su hijo porque golpeó brutalmente a otro joven.

La Diputada María Ossandón, entregó a su hijo a las autoridades por golpear a otro joven. La Fuente: La República.

En Chile, la legisladora María Ximena Ossandón Irarrazábal entregó a su hijo a la policía para que asuma sus actos de violencia durante las primeras horas del domingo. La actuación de la parlamentaria provocó admiración a muchos.

De acuerdo a los reportes de los medios locales, la parlamentaria por el Partido de Renovación Nacional (RN) llegó a la Comisaría N° 47 de Los Dominicos al promediar las 6:30 de la mañana en compañía de su hijo de 19 años Nicolás Paul Ossandón.

La diputada señala, que el joven junto a tres amigos más, golpearon salvajemente a otro muchacho de 18 años en la comuna de Vitacura en plena vía pública, por lo que solicitó que los carabineros realicen el procedimiento correspondiente “Se hizo el proceso, como a cualquier ciudadano, y por eso mi hijo está detenido y seguirá el proceso que corresponda”, explicó Ossandón Radio Bío Bío.

La víctima, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde se mantiene internado y a la espera del diagnóstico que le darán luego de su evaluación, aunque se conoce que su recuperación es óptima. Asimismo, Paul Ossandón será llevado hasta el Centro de Justicia de Santiago y pasar por su segundo control de arresto.

Se espera que la parlamentaria pueda dar más detalles, sin embargo, en las redes sociales de Chile, los usuarios están sorprendidos y mandan felicitaciones por la actitud tomada de la legisladora Ossandón Irarrázabal.

A.L.B