Un paramédico chileno ha sido calificado por miles de usuarios de YouTube como el más cobarde del mundo. Se trata de Sebastián Alejandro Herrera Gómez, quien se aprecia en un vídeo difundido en la red social, pateando brutalmente a su pareja, también sanitaria y embarazada, en una clínica de Valparaíso.
La pareja llevaba 12 años de relación y trabajaban en el mismo recinto de salud en el que fue registrada la agresión por las cámaras de seguridad, según medios chilenos.
Tras la aparición del video en YouTube, los mensajes de repudio de los internautas no se hicieron esperar. Y en su violenta hoja de vida, se identificó, además, que el agresor fue expulsado por indisciplina hace cuatro años del Cuerpo de Bomberos de su país.
“Esta no es la primera vez que la víctima es agredida, sino que forma parte de una dinámica. Más que un hecho aislado, aquí tenemos una situación en el que hay hechos graves», declaró el fiscal Claudio Uribe.
El agresor Sebastián Herrera tiene una orden de alejamiento hacia la mujer atacada por su condición de gestante. Hasta que su caso sea visto en los juzgados el próximo 4 de setiembre.
C.F.C