Chile no reporta fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cartilla de vacunación para todos los que reciban por lo menos una dosis de la vacuna.

Chile se encuentra en su mejor momento de la pandemia desde hace un mes con una tasa de positivos en las pruebas PCR inferior al 1% y los nuevos infectados son de 297, la cifra más baja desde marzo de 2020.

El ministro, señaló que en caso de continuar la situación epidemiológica controlada se realizarían cambios a partir de octubre en relación con la apertura de fronteras, que se encuentran cerradas desde el pasado abril por miedo a la variante delta dejando sin entrada a los turistas.

“Los cambios tienen que ver con incorporar dos aeropuertos más y algunos pasos terrestres para la industria turística que nos está pidiendo ayuda”, señaló.

El país chileno decidirá si levanta el estado de excepción por catástrofe lo que indicaría que dejaría atrás el toque de queda que empieza desde las 00.00 horas.

CONFIAN EN LA TERCERA DOSIS

Enrique Paris, ministro de Salud de Chile, apoyó este martes la tercera dosis contra la Covid-19, aunque un reciente estudio que contó con la colaboración de la OMS, indicando que no es algo “apropiado”.

“Puede ser visto como una diferencia en el derecho a la salud que algunos países coloquen ya una dosis de refuerzo, pero nosotros creemos que tenemos que proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, afirmó Paris.

Paris, recordó que en un estudio realizado en Chile a las vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca en la que participaron más de 570 voluntarios después de los 6 meses que se administra la segunda dosis se produce una bajada “muy importante” de anticuerpos.

Con más de 1,64 millones de contagios y 37.253 muertes totales, el país chileno ha realizado una de las planificaciones de vacunación más rápidas del mundo, teniendo vacunados a 13,2 de los 19 millones de habitantes y 1,4 millones de niños ya han recibido por lo menos una dosis de Pfizer o Sinovac.

Fuente: Correo

(X.K.B.O)