A partir de hoy 1 de octubre Chile deja de estar bajo el estado de catástrofe, es así que pone fin al toque de queda que se impuso desde marzo del 2020, producto de la pandemia por el COVID-19.
El pasado lunes se presentó la resolución por el Ejecutivo, tiempo después que comunicaran la apertura de las fronteras, permitiendo el ingreso de extranjeros vacunados a partir de este lunes esto sucede después de registrar durante varias semanas una baja en las cifras de casos por COVID.
Se pudieron notar los cambios en las principales calles de Santiago de Chile, donde los comerciantes tuvieron que reducir sus horarios de atención durante todo el tiempo de emergencia, pero esta vez prolongaron su atención.
Es un nuevo escenario en el que no existirán más cuarentenas en el país sudamericano, sin embargo, se mantendrán las restricciones como las limitaciones en los aforos, aislamiento de casos positivos y contactos en lugares estrechos.
Al día de hoy, Chile cuenta con una cifra que asciende a los 1,6 millones de infectados por coronavirus y más de 45.000 personas fallecidas, datos brindados por el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud.
L.R.N.