Una tragedia ocurrió el miércoles 23, aproximadamente 30 estudiantes de una escuela estatal en Santiago de Chile, sufrieron graves lesiones tras la explosión de una bomba molotov.
Los informes iniciales indican que un grupo de alumnos había fabricado el artefacto explosivo para participar en una concentración que se iba a llevar a cabo en los alrededores de la escuela pública.
Después de la explosión, ocurrida alrededor del mediodía, 35 estudiantes resultaron heridos, con edades entre 14 y 18 años; cinco de ellos se encuentran en estado crítico y cuatro presentan quemaduras en las vías respiratorias, según lo comunicado por la ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera.
«Por razones que aún se desconocen, se produjo la explosión del artefacto, causando diversas quemaduras a un gran número de alumnos que se encontraban en el interior del baño», explicó el coronel de policía Fernando Albornoz.
“Esta situación es una tragedia”, calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Palacio de Gobierno. “Es un episodio que confirma lo que hemos señalado anteriormente: las bombas molotov son armas”, afirmó la ministra, subrayando que este tipo de artefacto “no es una herramienta de protesta válida ni aceptable”.
#Internacionales | 🇨🇱 En Chile, Un explosión de una bomba molotov dejó 35 estudiantes heridos en una escuela de Santiago, donde preparaban el artefacto para una concentración. 🚨🚑 pic.twitter.com/7flqYaRSof
— Última Hora (@ultimahsv) October 24, 2024