María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, ha solicitado a las autoridades responsables aplicar todo el peso de la ley contra Juan Antonio Enríquez García, quien viene cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de secuestro y abuso sexual de una pequeña de 3 años en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región de Lambayeque.
“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter
Como se recuerda, el jueves 14 de abril, María Vásquez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria José Leonardo Ortiz, dictaminó prisión preventiva contra Enrique García tras ser requerido por el Ministerio Público y ser acusado por violencia sexual y secuestro de una menor de edad.
El hecho delictivo se dio el pasado marte 12 de abril cuando la pequeña se encontraba en el cruce de las calles La Despensa y Goicochea. Según se observó en la cámara de seguridad de la zona, el hombre cargó a la menor para luego subirla en el asiento copiloto de un vehículo para luego alejarse de la zona rápidamente.
Finalmente, la Policía logró arrestar al sujeto el miércoles 13 abril y, durante un interrogatorio, admitió los delitos para luego señalar el paradero de la menor. Miembros de la fuerza policial llegaron hasta el segundo piso de la vivienda del detenido, la cual sería el hogar de la progenitora del acusado.