
Un preso de 82 años que tenía una condena en el penal de Picsi , Chiclayo falleció tras presentar los síntomas del COVID-19, fue trasladado de emergencia a las 10.30 de la mañana por la Policía, a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hacia el Hospital Regional Docente Las Mercedes, de esa ciudad quien presentaba problemas respitatorios.
Según el parte policial, el reo dio positivo a la prueba de descarte rápida del coronavirus, realizada por el personal de ese nosocomio. Al conocer el resultado, el occiso fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, lugar que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilador mecánico, pero no resistió y falleció por insuficiencia respiratoria y paro cardiaco a las 5:45 de la tarde.
La víctima estaba condenado a cadena perpetua por violación sexual. Ayer, los reclusos del mismo penal en Chiclayo, realizaron una protesta porque varios compañeros se encuentran presentando los mismos síntomas característicos del virus. Por tal razón, piden trasladarlos a un hospital con el fin de ser monitoreados. Ya que representa un peligro para todos.
Finalmente, esta mañana una brigada de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Lambayeque, decidieron desinfectar diversos ambientes como las zonas de ingreso, pasadizos, patio y algunas oficinas, con la intención de reducir la probabilidad de contagios por el virus mortal. Asimismo, seguirán haciéndolo por los próximos días para poder garantizar la seguridad de todos los que habitan dentro.
E.F.G.B
Fuente