En el departamento de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo, más de mil pobladores del centro poblado menor, Batán Grande, protestaron hoy contra un desalojo que realizan más de 500 policías.
Con piedras y arbustos habían bloqueado el lugar para impedir el paso de los vehículos policiales, por lo que se necesitó un cargador frontal para desbloquear la vía. Más de 1200 personas, integrantes de las rondas habían bloqueado la carretera para el ingreso de dicho lugar, según informó RPP Noticias.
Cuando los agentes policiales llegaron a la ciudad, los manifestantes aparecieron con piedras y palos, por lo que las autoridades tuvieron que hacer disparos disuasivos al aire y lanzar bombas lacrimógenas para tranquilizar a los protestantes.
La Secretaría del Primer Juzgado Civil de la provincia de Ferreñafe, que ha ordenado la intervención policial, informó que unas 40 viviendas en este sector de Patapó serán desalojadas. Ello se debe a que esos terrenos le pertenecerían a la empresa agroindustrial Pucalá.
C.A.S.