Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, inauguró una celda transitoria en Las Pampas de Reque, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, infraestructura adecuada para la disposición de los residuos sólidos municipales que se generan en dicha jurisdicción.
Este servicio púbico fue construido en un área de 41.79 hectáreas, a través de la Unidad Ejecutora 003-GICA del Minam, gracias a una inversión de S/ 10.5 millones; y contará con un volumen de recepción de 762 489.98 m3 de residuos.
Asimismo, El ministro del Ambiente manifestó que la actual pandemia de la covid-19 ha permitido reconocer que la gestión adecuada de los residuos y limpieza pública son fundamentales para el bienestar de la población. «Hemos revalorado el trabajo de las personas que brindan este servicio a la sociedad». Y que dicho proyecto beneficiara a cerca de 600 mil habitantes de los Distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque y Zaña.
Destacó también, la importancia de la conducta ciudadana para generar cambios en la conservación del ambiente. «Si bien la infraestructura y el equipamiento ayudan, necesitamos que la mentalidad de las personas cambie; que sea el inicio de un trabajo de cambio de comportamiento», añadió, para luego comprometer el apoyo de su sector en esta tarea.
A.S.A.R