Victoria y clasificación. Fue victoria para los londinenses 2 a 1, sin embargo el triunfo de los Spurs en el partido de ida emparejó la serie llevándola a definirse por medio del punto de penal. Las anotaciones del encuentro llegaron gracias a N’Golo Kanté quien abrió el marcador a los 27 minutos y Eden Hazard amplió la ventaja a los 38 minutos poniendo el 2-0 con el que se fueron a la primera mitad.
El segundo tiempo fue otra historia. Mauricio Pocchetino buscó estirar la serie, al menos a los penales. Y fue tanto el poderío ofensivo que presentaron en la segunda parte del encuentro que lograron el descuento a través de Fernando Llorente a los 50 minutos de transcurrido.
El partido terminó 2-1 a favor del Chelsea y en la ida fue triunfo para el Tottenham igualando la serie a dos y teniendo que definirse desde los 12 pasos. Los Blues fueron más certeros de cara al arco y anotaron los 4 lanzamientos que efectuaron. Por su parte, los Spurs erro dos disparos: el primero a cargo de Eric Dier que su tiro se fue por las nubes, el segundo lanzamiento fue efectuado por Lucas Moura y fue atajado por el portero español Kepa Arrizabalaga.
De esta manera, Chelsea clasifica a la final de la Copa de la Liga Inglesa y se enfrentará el próximo 24 de febrero al Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso 1-0 ante el Burton Albion en el cotejo de vuelta (resultado global 10-0).
A.R.G.C