Este sábado 28 de mayo a las 2 de la tarde, Liverpool de Inglaterra y Real Madrid de España se medirán en el Estadio de Francia de Paris en la final de la Liga de Campeones de esta temporada. Los de Klopp y los de Ancelotti buscarán entrar a la historia de la competición con una nueva consagración. El cotejo será arbitrado por el francés Clement Turpin.
Las esperanzas de ambos equipos están puestas en distintos jugadores. Por un lado, los ingleses esperan que Salah se cobre su venganza de la final del 2018 en la que fue sustituido en los primeros minutos por una lesión. Asimismo, los españoles tienen su fe en el “Gato” Benzema, quien fue pieza clave durante toda la temporada del equipo merengue y autor de épicas remontadas.
Cabe mencionar que, los conjuntos llegan en condiciones distintas. Por un lado, Liverpool está desgastado tras obtener la FA Cup hace dos semanas y tras pelear la Premier League hasta el último minuto. Mientras que los merengues reservaron energías para este enfrentamiento, ya que la Liga Española la aseguraron con varias semanas de anticipación.
Si lo ingleses ganan, se adjudicarían su séptima orejona y romperían este empate histórico que hay entre estos clubes en las finales. Mientras que los madridistas alcanzarían las 14 copas, igualando la cantidad de Champions League que tienen en su totalidad todos los equipos de Inglaterra. Es importante indicar que el árbitro Clement Turpin también dirigió el encuentro de repechaje de Perú frente a Nueva Zelanda en Lima.