Con goles de Coutinho, Rakitic y doblete de Messi, el equipo de Ernesto Valverde logró tres puntos importantes en la segunda jornada de fases de grupos de la UEFA Champions League. Tottenham recibió al Barcelona en el Estadio de Wembley por el Grupo B. Los locales anotaron en dos ocasiones, pero no fue suficiente para que la victoria se quede en casa.
Bastaron apenas dos minutos del primer tiempo para que los azulgranas abrieran el marcador. Con pase de Messi, Philippe Coutinho definió con un derechazo para poner el 1-0. En el minuto 28, Rakitic encuentra un balón recuperado por Suárez y desde fuera del área remata con un potente disparo que dejó sin opción a Lloris. De esta manera, la visita va al descanso con dos goles a favor. Con el segundo tanto, el croata logra el gol 600 del Barcelona en la Copa de Europa.
En el minuto 52, Harry Kane superó al portero Ter Stegen y marcó el descuento para el Tottenham. En el minuto 56, Messi definió por debajo de la portería para alargar el marcador y anotar el tercer tanto. 10 minutos más tarde, apareció Lamela para anotar con un zurdazo el segundo gol para el Tottenham. Sin embargo, el pase de Jordi Alba encuentra a Messi en el área y el delantero no desaprovechó la oportunidad para marcar su doblete y de esta manera cerrar el marcador a favor del equipo azulgrana.
De ese modo, el Barcelona logra 6 puntos, ubicándose como líder del Grupo B. En la próxima jornada de la Champions League, el Tottenham visitará al PSV en el Philips Stadion. El Barcelona, por su parte, será local en el Camp Nou frente al Inter. Los encuentros tienen como fecha el próximo 24 de octubre.
M. LL. P.