El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, enfatizó que no tiene intenciones de renunciar a su puesto, luego de que se revelaran conversaciones de WhatsApp donde se insinuó que se habría otorgado beneficios laborales a Lisbeth Huamán, exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Luego de que se le preguntará en una entrevista para RPP, aseguró que el presidente Pedro Castillo no le había solicitado dar un paso al costado, ya que no se había incurrido en ningún delito ni ofrecimiento.
“No es cierto de ninguna manera (que vaya a renunciar). Además yo ya he señalado que he enviado cartas al mismo contralor de la República, y a la fiscal de la Nación para que se investigue este caso que se ha planteado”, declaró en la mañana del viernes.
En ese sentido, alentó que el Congreso también haga las investigaciones respectivas. Esto luego de que la Comisión de Salud y la de Fiscalización anunciaron que iniciarán la indagación para determinar si Hernando Cevallos habría incurrido en algún delito o vulneración al código de ética de la función pública.
“No hay nada, pero en buena hora que se investigue. No debe quedar ninguna duda en la ciudadanía de la transparencia”, señaló.
Adicionalmente, aseguró que no hubo siquiera una intención u ofrecimiento explícito de alguna contratación. De esta forma, descarta, tajantemente, que se haya efectuado tráfico de influencias. Por ello, no considera que esto vaya a afectar al gobierno.