El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró, este martes, que confía en llegar a un consenso con las bancadas del Congreso. Villanueva señaló que se buscará desarrollar objetivos comunes entre los parlamentarios.
“Ha habido un poco de impericia política del Ejecutivo para su relación con el Congreso, que es difícil, pero yo te lo digo desde adentro, que es un Congreso capaz de ponerse de acuerdo en cosas importantes”, declaró el nuevo premier en conversación con el canal ATV.
Villanueva también se refirió sobre el Gabinete Ministerial. El primer ministro destacó que la selección no fue por nombres, sino que se buscó lograr una solvencia técnica y un buen manejo político.
“La forma de selección no fue por grandes nombres. Solo hemos querido dos cosas: solvencia técnica en aquello que se le va a encargar (al ministro nuevo) y un buen manejo político”. Agregó, además, que su deseo no fue buscar “politiqueros”, sino actores políticos que están dispuestos a conversar con la población, sin discriminar “pequeño, mediano o grande”.
En esa línea, Villanueva reconoció que tanto el presidente Martín Vizcarra como el nuevo Gabinete Ministerial asume el cargo en medio de una crisis política. Sin embargo, declaró que el Ejecutivo tiene “absoluta confianza, ni un mínimo de duda, que vamos a lograrlo con trabajo”.
F.C.C.