El primer ministro, César Villanueva, afirmó esta tarde que asume la responsabilidad de la caída en las encuestas de aceptación del Gobierno y del presidente Martín Vizcarra, como también las decisiones realizadas al interior de su Gabinete.
Asimismo, señaló que al momento de efectuar una acción tiene que asumir las repercusiones positivas o negativas que estas causen en la ciudadanía. “Si usted quiere buscar un responsable, yo soy responsable del Gabinete y asumo las responsabilidades de bajar o subir (en las encuestas)”, afirmó.
Con respecto a la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la elección de Carlos Oliva como nuevo ministro, Villanueva indicó:” La toma de decisiones y la simpatía del presidente o de los ministros es como un ascensor, sube y baja según las decisiones que se tomen. En este caso específico es eso”.
Como se recuerda, la última encuesta de Datum difundida por el diario Perú21, la aprobación del mandatario peruano descendió en el mes de mayo de 54% a 45%. Por su parte, la desaprobación tuvo un aumento de 19% a 44%.
El premier dio estas declaraciones tras ser parte de una reunión del Gabinete en el COEN, cuyo propósito fue analizar las acciones que realiza el Gobierno para asistir a la población en respuesta a las heladas y el friaje.
F.C.C.