A raíz de la destitución de Mariano González, César Vallejos Mori formalizó el abandono de la Dirección General de Inteligencia por medio de una carta.
En dicho documento, el exjefe de la Digimin, manifiesta que su decisión estuvo ligada a sus principios ético-morales de índole personal. Además, el general (r) reafirmó que se tenían las mejores intenciones de combatir el crimen organizado junto al exministro del Interior.
Sin más que agregar, Vallejos finalizó la carta enfatizando la voluntad que se tenía de hacer un buen trabajo. Del mismo modo, recalcó la importancia de hacer valer los reglamentos de la Constitución. “Asumí este compromiso de servir a mi patria con total entereza y voluntad de hacer bien las cosas, en la tarea encomendada y siempre en cumplimiento de la Constitución Política del Estado”, dijo.
Por otro lado, el general (r) sostuvo que la decisión de revocar a Mariano Gónzalez no fue la más atinada. Asimismo, considera que el mandatario, Pedro Castillo removió al exministro sin justificación alguna. ‘‘Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, comentó.
César Vallejos Mori, había tomado el cargo el pasado 13 de julio, siendo el sexto jefe de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) en menos de un año.