César Hinostroza pelea libertad condicional cambiando de abogado

La decisión fue del hijo de Hinostroza quien contrató la firma internacional Polanco&Seijas Abogados para intentar liberar a su padre.

La familia Hinostroza cuenta, ahora, con un nuevo bufete de abogados quienes estará encargados de llevar el proceso de asilo y extradición del ex juez supremo, actualmente detenido en España. Polanco&Seijas Abogados será el encargado de manejar las situaciones judiciales de Hinostroza. El experto penalista y abogado hasta hace unos días del magistrado, Adrián González Baena, manifestó sentirse aliviado por la decisión pues “este es un asunto muy político”.

El cambio fue ejecutado por el hijo de Hinostroza, quien también es abogado y actualmente reside en Estados Unidos, y buscaba una firma con más peso para que pueda llevar el caso de su padre. Javier Ruiz de Polanco&Seijas Abogados, sería el letrado que se encuentra a cargo de la defensa del fugado magistrado en estos momentos.

Sobre Hinostroza pesan dos pendientes actualmente, el de la extradición que está siendo llevada por el gobierno peruano, y la solicitud de asilo político. Según las leyes españolas, el primer pedido pesa más que el segundo, por lo que es primordial resolver la orden del asilo y luego pasar al tema de la extradición. “El plazo obligado para resolver la solicitud de asilo político internacional es de seis meses”, explica el exrepresentante de Hinostroza.

R.E.T