César Hinostroza es acusado por pertenecer a organización criminal

El congreso de la República acuso al suspendido juez supremo por este delito y aprobó destituirlo e inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

Fuente: El Comercio

El pleno del Parlamento decidió inhabilitar y destituir de su cargo al suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, de la función pública por 10 años. Esto a raíz de las denuncias en su contra por el Caso CNM Audios. Esta resolución se dio a conocer anoche en el Congreso de la República.

Estas determinaciones se decidieron por votación con los siguientes resultados: destitución, 74 votos a favor e inhabilitación, 75 votos. Adicional a esto, se determinó acusar al juez por cuatro delitos más: patrocinio ilegal (75 votos a favor), tráfico de influencias (74 votos), negociación incompatible (75 votos) y pertenencia a una organización criminal (67 votos a favor y siete abstenciones).

En su defensa el suspendido juez supremo expresó: “Niego ser el juez más corrupto, como me tilda cierta gente. […] ¿Qué cabecilla soy? En ningún audio se me escucha darle una orden a un consejero. Un cabecilla ordena, no pide favores”.

Finalmente, con esta decisión del pleno del Congreso se espera que comiencen las investigaciones por los otros presuntos delitos que le son sindicados a César Hinostroza y de ser encontrado culpable tenga una condena pertinente a manos de la justicia peruana.

M.L.T.