El exjuez supremo César Hinostroza, anunció, mediante una carta, que “el hecho de llamar o recibir llamadas telefónicas de una persona investigada no constituye falta alguna”.
Dicha misiva corresponde a la situación que se dio luego de conocerse que el exjuez habría sostenido llamadas con María Zavala Valladares y Marco Tulio Falconí, electos miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El supuesto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, mencionó que él ha mantenido “conversaciones con una variedad de personas entre colegas, por motivos laborales y académicos». Hoy se conoció también que tuvo conversaciones con el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.
Cabe mencionar que la juramentación de los magistrados Zavala y Falconí, fue suspendida debido a que están siendo cuestionados por las llamadas a Hinostroza y otros funcionarios involucrados con Los Cuellos Blancos.
En el caso de Marco Falconí se registraron hasta 18 llamadas con César Hinostroza y otras 3 con el investigado Tomás Avelino. Por otro lado, María Zavala registra 16 comunicaciones con otros ex vocales implicados, siendo 6 a Hinostroza Paricahi.
J.P.P