CESAR ACUÑA REFUTA LA IDEA DE QUE ESTÉ CONSOLIDANDO MAYOR AUTORIDAD EN EL GOBIERNO.

De igual manera, el gobernador regional de la Libertad siente que existe una obsesión con el presidente del Congreso, quien viene siendo señalado por un caso de plagio de tesis.

IMAGEN: ANDINA

El actual líder de Alianza para el progreso, Cesar Acuña, viene siendo punto de diversas conjeturas sobre su participación en el actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Esto a raíz de la designación de Eduardo Arana Ysa como ministro de Justicia.

Ante dichas especulaciones, Acuña desmintió los diversos comentarios que lo sindicaban como acaparador de poder.

“APP tiene más de 350 mil militantes y si alguien los ve como una opción, creo que tienen la obligación de servir a su país y no creo que se les tiene que prohibir que trabajen”comentó.

Así mismo, el gobernador regional comentó sobre el cuestionado plagio de tesis del presidente del congreso, Alejandro Soto, argumentando en su defensa que existe una fijación con el líder del Parlamento.

“Es una fijación de algunos medios contra el presidente del Congreso, todo eso se va a dilucidar en la Comisión de Ética, no sé por qué tanta fijación a un presidente que provine del Cusco. No hay que desestabilizar al país”, Precisó.