El líder del partido político Alianza Para el Progreso y gobernador regional de La Libertad, César Acuña, criticó a los congresistas a través de sus redes sociales y mencionó que están más preocupados en presupuestar su alimentación que en “impulsar el desarrollo en el país”.
Mediante su cuenta de twitter, se manifestó sobre la revelación que hizo el programa dominical Cuarto Poder con respecto a la aprobación de la adenda de más de S/ 2 millones para aumentar el costo del almuerzo de cada congresistas de S/ 16 a S/ 80 y cambiar el menú por buffet.
“Los 130 congresistas no están pensando en cómo sacar adelante al país. Están más preocupados en presupuestar su alimentación de espaldas al pueblo. Es urgente que se pongan de acuerdo y apoyen el adelanto de elecciones”, indicó.
El excandidato presidencial también acusó a los parlamentarios de no escuchar a la población que participó en las protestas y solicitó que se apruebe la propuesta de adelanto de elecciones generales.
“Los congresistas deben escuchar al pueblo. Buscan cualquier pretexto para no adelantar las elecciones. Y esto afecta todos los días a millones de peruanos”, señaló Acuña.
Además, mencionó que su obligación como gobernador regional de La Libertad es realizar las regiones necesarias ante el Gobierno Central, sin importar quien sea el jefe de Estado de turno.
Asimismo, hizo énfasis en que los sectores de salud, educación y seguridad ciudadana se encuentran abandonados. “La gente no puede esperar más a que se atiendan sus necesidades urgentes. ¡El país no debe parar!, finalizó en su twitter.