Cesan alerta de tsunami luego del sismo de 7,5 en México

Se tenía previsto que olas de mediano tamaño llegaran a las playas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Perú. Esto, luego del sismo registrado en el estado de Oaxaca.

Inicialmente se alertó a Centroamérica de un posible tsunami. Fuente: ABC.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), retiró la alerta de un posible tsunami en las costas del Océano Pacífico, luego del sismo de magnitud 7,5 grados ocurrido en el estado mexicano de Oaxaca. Asimismo, en las costas de México se esperaban olas de 1 a 3 metros de altura.

Inicialmente se tenía previsto “olas peligrosas” de considerable tamaño hasta los 1000 km del punto de origen del movimiento telúrico. Incluso, que podrían llegar hasta Ecuador y Perú, pero con menor intensidad. No obstante, la alerta fue levantada horas después por la misma institución.

Por otro lado, la Ciudad de México fue avisada y pudo ponerse a buen resguardo instantes previos al temblor gracias al sistema de la alerta sísmica. Cientos de personas pudieron evacuar sus edificios, incluso usando mascarillas para protegerse en medio de la pandemia por el covid-19.

El epicentro del sismo de 7,5 grados de intensidad se ubicó en la localidad sureña de Crucecita, en Oaxaca. Sin embargo, se pudo sentir en distintos puntos de la capital del país. Además, en redes sociales se difundieron imágenes del mar retirándose de las costas mexicanas del Pacífico.

D.Y.M.