Innovaciones como televisores, celulares con velocidades 5G, auriculares inteligentes, PS5, vehículos, entre otros son productos que prometen dejar con la boca abierta a muchos.
Hoy 7 de enero empieza la feria más grande y tradicional del mundo, CES, que significa Consumer Electronic Show en Las Vegas, Estados Unidos. Organizado por Asociación de Consumo Tecnológico (CTA) promete sorprender nuestras vidas y el mercado.
La feria, que finaliza el 10 de enero, empieza hoy de manera formal, pero desde el 5 de enero hubo unos eventos previos como conferencias de las principales compañías, hasta el tradicional CES Unveiled donde las startups presentan sus últimas novedades.
Las entradas estarán solo habilitadas para las personas afiliadas a las industrias tecnológicas. El ingreso para los medios es gratuito, una solicitud previa, y para el resto las entradas van desde 300 hasta 1700 dólares.
Aquí te presentamos algunas de las innovaciones de este 2020:
Televisores: Se esperan anuncios por parte de las empresas Samsung, LG, Sony, TCL, Sharp y Philips. Una de las novedades será los televisores con display lo cual serán más finitos la resolución 8K, en la que se verán más opciones. Asimismo, se espera novedades relacionadas a la inteligencia artificial capaz de optimizar la imagen y el consumo energético.
Celulares: Este año se espera nuevos modelos con pantallas que se doblan, cámaras cada vez mas potentes y listos para la tecnología 5G.
Salud: Human Capable mostrara al mercado las gafas Norm, en la que podrán hacer llamadas, mostrar direcciones, recetas, filmar y reproducir vídeos. También, Waverly Labs presenta auriculares con función traductora.
Vehículos: Un espacio para para compañías como Audi, BMW, Ford, Honda, Hyundai, Mitsubishi y Toyota, entre otras muestran sus últimas novedades. En eventos anteriores se presentaron vehículos autónomos e innovaciones tecnológicas como el proyecto de Nissam para manejar autos con la mente, en la cual consiste interpretar las ondas cerebrales del conductor para anticiparse a sus movimientos.
Sin duda será una de las ferias más comentadas de este año.
S.C.M